-
LA SANCION COMO POSIBLE CORRECCION
«Todos cometemos errores, nadie es perfecto, pero siempre podemos corregir.» La institución educativa informa la suspensión de los Juegos Intercursos de Fútbol como medida preventiva y correctiva ante comportamientos inadecuados. Este llamado busca promover el autocontrol, la regulación de la ira y el manejo adecuado de las emociones. Es fundamental que, como adolescentes, aprendamos a mantener la calma, evitar los conflictos y actuar con madurez. El respeto debe estar presente siempre:⚽ Dentro y fuera de la cancha🏫 Dentro y fuera del colegio👥 Con todos los que participan Porque el verdadero juego limpio comienza con la actitud.
-
¡Vacaciones con libros!
Las vacaciones son un momento perfecto para descansar, compartir con la familia, disfrutar del tiempo libre… ¡y también para leer! Lejos de las aulas, los libros pueden convertirse en nuestros mejores compañeros de viaje, y no solo porque nos entretienen, sino porque alimentan nuestra imaginación, desarrollan nuestras habilidades y nos ayudan a alejarnos un poco del uso excesivo de las pantallas. Leer no es solo una actividad escolar, es una herramienta poderosa para el crecimiento personal. A través de la lectura, ampliamos nuestro vocabulario, mejoramos la comprensión, estimulamos la creatividad y aprendemos a ver el mundo desde diferentes perspectivas. Además, leer nos permite ejercitar el cerebro, tal como lo hace…
-
Posible Sanción de Juego Limpio
Al finalizar un partido de futbol hubo una discusión entre dos estudiantes, el motivo por el cual se dio dicha discusión fue que un estudiante no acepto su derrota en el juego, llevando la situación a términos de pelea y nuestro cuerpo docente actuó muy rápidamente y en una reunión se soluciono dicho problema. La violencia nunca es el camino para resolver las diferencias. Cada conflicto no resuelto con palabras es una oportunidad perdida de crecer y entender al otro. En nuestra comunidad educativa, cada uno tiene el poder de construir o destruir el ambiente que comparten. Por eso, el respeto y el autocontrol son las verdaderas formas de demostrar…