Historia

Nuestra institución fue creada en el barrio Las Américas, impulsado por el talento y empeño de un grupo de señoras, líderes comunitarias del sector, quienes adelantaron y promovieron su creación con el interés de que los niños y jóvenes pudiesen estudiar hasta terminar la educación media. En consecuencia, el 2 de febrero del año 1993: fue nombrado el licenciado Luís Heberto Leyton Brito, como Rector para que adelantara el proceso de matrícula y se pudiese hacer el nombramiento de los educadores. El Colegio inició con 135 alumnos con tres grados de sexto y uno de séptimo.

Los primeros profesores en llegar a la institución en el año 1993 fueron: Lic. Héctor Fabio Leal Villalba, Lic. Luís Enrique Ballén, Lic. Aída Yaneth Bacca Beltrán, Lic. Nelson Giovanni Moreno Ruiz, Lic. Martha Cecilia Martínez Baquero, Lic. Ana Belén Pérez de Umaña, Lic. Bernardita Moya González, secretario Pagador Benjamín Ricardo Rodríguez Vera. El licenciado Luís Heberto Leyton Brito, primer rector del colegio, emprendió asesorado por la secretaria de Educación en la persona del Lic. Jesús María Gómez Gómez y la secretaria de Obras Públicas en la administración como alcalde Municipal, doctor Juan de Dios Bermúdez Díaz. La consecución del terreno, la elaboración del plan general, la asignación del presupuesto y las licencias pertinentes para su construcción.

El Colegio Juan Bautista Caballero Medina, no se pudo construir en el barrio Las Américas, como era la intención del grupo de padres de familia que lideraba esta bonita idea y el deseo del señor Gobernador doctor Omar Baquero Soler, era de no hacer colegios con hacinamiento, sino que se pudiera contar con espacios pedagógicos, recreativos y locales que proporcionaran a los alumnos y maestros un sano, amable y acogedor ambiente de trabajo. Fue así como se procedió a su legalización y construcción del mismo en un terreno cercano al barrio Las Américas, actualmente barrio Llano lindo. Hoy en día el colegio cuenta con mas de 500 alumnos, liderados por el señor Rector Alvaro Hernandez Mora desde el año 2004.

Misión

Formar ciudadanos moralmente autónomos, ética y políticamente responsables de sus deberes y derechos civiles. Laboralmente competentes y comprometidos en el mejoramiento de las condiciones de vida en su entorno.   

Visión

Ser reconocidos como una comunidad educativa en la que el desarrollo moral integral sea la base del crecimiento personal de sus escolares y de su proyección en sociedad. Personas comprometidas con su proyecto de vida, en la búsqueda de soluciones a los problemas de su entorno.